El H. Ayuntamiento Municipal de Chicontepec de Tejeda que preside el Presidente Municipal Constitucional, C. Martín Nicolás Cruz, así como ediles de la comuna, y la Delegación D-IV-22 de la Sección 56 del S.N.T.E., en el marco de los festejos del día del maestro, llevaron al cabo un emotivo homenaje a mi persona por la labor desarrollada en pro de la niñez, la juventud y en particular el registro de la historia de Chicontepec.
El programa que se desarrolló en la plazoleta de la presidencia municipal en un ambiente por demás cálido incluyó la bienvenida indígena (Xochikoskatl) a cargo de un grupo de mujeres de la comunidad de Acatitla; la semblanza biográfica correspondiente; un estupendo mensaje poético a cargo de la Profesora Juana Sanromán Acosta; la participación del Grupo Coral "Nuevo Amanecer"; la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Chicontepec de Tejeda, y de los profesores representantes de la Delegación D-IV-22 del S.N.T.E.
Por este medio deseo dejar testimonio de mi más sincera gratitud a los entusiastas organizadores de este significativo evento entre los que deseo mencionar especialmente a las profesoras Sara Castañeda Vera y Fireyle Hernández Sanromán; al profesor Alejandrino Osorio Osorio y todos los colegas de la Delegación D- IV- 22 de la Sección 56 del S.N.T.E; a los amigos y amigas del Grupo de Senectos "Nuevo Amanecer" de la localidad; y a las autoridades municipales en general.
Por su espontáneo contenido incluyo en el blog los versos de la profesora Juana Sanromán Acosta, esposa de uno de mis más queridos y respetados maestros, el profesor Rubén Hernández Rodríguez:
Ex alumno de mi esposo
usted
él se llenaba de gozo
El siempre me platicaba
que usted era inteligente
educado y estudioso
un alumno excelente
Usted fue un buen director
de la Escuela Rafael
que por cierto hoy lleva
el nombre de mi tío "Lepoldo Kiel"
También fue usted
director
de esta zona escolar
y yo creo que ningún
maestro
será capaz de olvidar
De este enorme municipio
usted estuvo al pendiente
se le vio desde el principio
que sería buen presidente
Después de ser presidente
y mucho haber trabajado
elegido por la gente
llegó a ser diputado
Hombre honrado y
estudioso
todo lo que digo es cierto
a muchos saca de dudas
me parece un libro
abierto
De Chicón sabe la historia
lo que le digo es verdad
muy merecido su nombre
"Cronista de la Ciudad"