viernes, 4 de abril de 2008

Efemérides del Mes de Abril

  • 1° de abril de 1983, nace en la comunidad de El Mirador Municipio de Chicontepec, el talentoso y distinguido ciudadano Don Rafael Adelaido Osorio Hernández, y muere en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1951.

  • 5 de abril de 1997, muere en la Ciudad de México, el Ingeniero Don Heberto Castillo Martínez. Nace este sabio pensador el 23 de agosto de 1928 en la comunidad de La Pañuela, Municipio de Ixhuatlán de Madero.

  • 14 de abril de 1893, nace en Chicontepec la connotada educadora Doña Aurelia Zenil, egresada de la Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México, quien se tituló en 1913. Su vocación magisterial le permitió dejar huella digna en imitarse, gozo del respeto y reconocimiento de todos sus alumnos.

  • 13 de abril de 1933, inicia en la ciudad de Cardel, Veracruz su campaña como candidato a la presidencia de la república, el Chicontepecano Don Adalberto Tejeda Olivares, quien fuera uno de los contrincantes del también candidato, Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

  • 29 de abril del 2002, muere en la Ciudad de México el destacado abogado y sindicalista, Carlos Zenil Segura, nacido en la localidad de Tecomate el 27 de diciembre de 1932.

1 comentario:

Julio César Toledo dijo...

Estimado Profesor Pérez Pardavé, le escribo para solicitar su ayuda. Soy escritor (poeta) originario de Chicontepec aunque hace ya algunos años que por razones diversas no voy para allá. Recién terminé un pequeño libro de poemas dedicados al terruño y quisiera observar la posibilidad de hacer algo con ellos, publicarlos, en fin, hacerlos llegar a la gente. Soy sobrino de Eduardo Bustos, de Sara Vera Castañeda, y fue justamente Lalo quien me recomendo pornerme en contacto con usted. Ojala usted pudiera orientarme.

juliocesar06@hotmail.com
otroanterior.blogspot.com
5554120026 (DF).

Saludos afectuosos.